viernes, 13 de enero de 2012

Especiales ¿El tipo de agua daña la planta?

Especiales Si, por supuesto. Obviamente, una agua con cloro puede dañarlas. Es por esto, que en los lugares donde el agua recibe altas concentraciones, conviene reposarla durante la noche para que se evaporen.

Por otro lado, cuando el agua es dura, es recomendable usar la de la lluvia o la destilada.

jueves, 12 de enero de 2012

Increibles JARDI TARRADELLAS 10 MESES DESPUES (BARCELONA)

Increibles
Jardí Tarradellas-vista general


En enero explicaba en este blog la transformación de unapared medianera en el llamado Jardí Tarradellas. Prometí que más adelantepondría imágenes de cómo se vería el muro después de los primeros meses. Lainauguración se realizó oficialmente el 20 de marzo con la voluntad deinvolucrar activamente a los vecinos de la zona auque no debemos perder devista que estábamos a un tiro de piedra de las elecciones municipales de mayodel 2011. Hoy, pasados casi 10 meses de aquellas primeras fotos, os muestro elestado actual del muro vegetal.


Esperando ver por el catalejo alguno de los animalillos que habitan el muro

Jardí Tarradellas - detalle

-

martes, 10 de enero de 2012

Novedades SANTA DOROTEA, LA OTRA PATRONA DE LOS JARDINEROS

Novedades

En esto de patronos también hay diversidad de opiniones y según los países es uno u otro. Además de San Fiacre está también considerada patrona de los jardineros, Santa Dorotea.

Esta es una de las santas mártires que nos dejó la persecución de Diocleciano. Parece que su muerte ocurrió el 6 de febrero de 311 en Cesarea (Turquia). Cuando iba camino del martirio, un pagano llamado Teófilo le dijo en plan de burla que le hiciera llevar un poco de fruta del jardín de Cristo, su esposo. Antes de morir ella le envió a través de un muchacho/ángel una cesta de frutas y rosas de gran fragancia. Se dice que Teófilo ante este hecho se convirtió al cristianismo y más tarde también recibió martirio.

Y como hoy es 6 de febrero dia en que se celebra su santo, dejo constancia aquí de la dualidad del patrones en el campo de los jardineros. Por extensión Santa Dorotea también es patrona de las floristas. Así que en una sociedad paritaria tenemos un santo y una santa como patrones... todo sea por la equidad en cuestión de patrocinio celestial.

martes, 3 de enero de 2012

Especiales Plantas anuales: Definición

Especiales
Las plantas anuales o de temporada son aquellas plantas herbáceas que tienen una vida de unos cuantos meses. Estas cuando llegan los fríos o cuando se pasa la floración se sacan de la tierra y se tiran. En las regiones donde el clima es cálido y no hay prácticamente heladas o son muy débiles, muchas pueden sobrevivir al invierno y florecer al siguiente año. Por ej.: Agerato, Amaranto, Cosmos, Tagetes, Petunia, Antirrino o Gallardía.
Esto no quiere decir que la planta al año siguiente crezca con la misma calidad que la que tuvo el primer año de floración que da el segundo año siempre es de peor calidad que la del primero; va degenerando. Plantas anuales son: Agerato, Amaranto, Antirrino, Calendula, Cresta de gallo, Cosmos, Clarkia, Alhelí amarillo (Cheiranthus cherii), Coronado (Callistephus chinensis), Clarkia, Cineraria hybrida, Digital (Digitalis purpurea), Girasol (Helianthus annus), Alegría de la casa (Impatiens walleriana), Lobelia, Petunia, Banderilla (Salvia splendens), Tagetes, Zinia, etc.
Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:

lunes, 2 de enero de 2012

Flor Conservar sus bulbos como nuevos

Flor Cuando las hojas de los bulbos se marchitan, que se da en verano, hay que extraerlos de la tierra, para no dañar las raices.

Separarlos y etiquetarlos por especies. Ponerlos a secar en un lugar ventilado y oscuro.

Cuando estén secos, retirarles la tierra, las raíces y tallos.